Ortodoncia

ortodonciaLa ortodoncia es la especialidad odontológica que nos permite corregir la mal posición de los dientes. Tiene como objetivo lograr la estabilidad en la oclusión para tener una mejor salud bucodental y una buena estética, tanto dental como facial.

Tener los dientes correctamente colocados en las arcadas dentarias, alineados y nivelados, es muy importante para lograr una buena salud bucal.

Dato: Sólo el 10% de la población tiene una boca sana

En Clínica GS trabajamos con la Dra. Eva Katia Stöber, especialista en Ortodoncia, con un master en Ortodoncia y Ortopedia y con certificación en varias técnicas de Ortodoncia Invisible: Invisalign& Incognito.

Pedir cita online o llamando al teléfono 93 347 32 73

 

No es sólo una cuestión de estética  

En un primer momento, el hecho de tener los dientes separados o mal colocados parece tener que ver con una cuestión únicamente estética, pero no es así.

Una dentadura ordenada correctamente se limpia mejor y la higiene dental previene problemas que afectan a los tejidos que mantienen los dientes firmes. Además, con una dentadura bien colocada se evitan problemas de desgaste de los dientes y masticatorios.

Son muchas las patologías que se desarrollan o agravan por tener problemas de mal posición o mal oclusión dentaria. Estas afecciones pueden afectar de una manera general a todo el organismo y se manifiestan en alteraciones en la forma de hablar, la masticación y la deglución.

El 90% de los dientes mal alineados sufren caries, por la mayor acumulación de sarro a causa de las dificultades derivadas de la mala higiene dental.

La halitosis o mal aliento y la inflamación de las encías, conocida como gingivitis, son también consecuencias de no tener unos dientes bien colocados y alineados.

Además, si no ocluimos bien la dentadura no conseguimos un buen sellado labial y esto puede producir alteraciones en la respiración oral y las consecuencias que esto conlleva, como la irritación de la garganta, etc.

Por estos motivos, podemos afirmar que la ortodoncia es un tratamiento preventivo, a parte de una especialidad odontológica que nos permite tener una dentadura visualmente más atractiva.