Ortodoncia Infantil

Ortodoncia niños El momento ideal para solucionar la mal posición de los dientes y prevenir posibles problemas bucales es durante la niñez y la pre-adolescencia.

El tratamiento de ortodoncia infantil suele empezar a partir de los 11 o 12 años, momento en el que los niños ya han finalizado el recambio dentario e inician la etapa de crecimiento que facilita el desarrollo del tratamiento.

Para llevar a cabo la ortodoncia, primero es necesario hacer un diagnóstico de la relación entre los huesos del maxilar y de la mandíbula y examinar la disposición de los dientes dentro de las arcadas. Este examen previo permite llevar a cabo tratamientos de ortodoncia mejor dirigidos y con mejores resultados, ya que cada paciente es distinto.

Tanto el diagnóstico previo como el tratamiento de ortodoncia deben ser dirigidos por especialistas cualificados y con experiencia en niños, como es el caso de la Dra. Eva Katia Stöber, que les guiará en todo el proceso del tratamiento.

Los Brackets tradicionales, de acero inoxidable, o los Brakets estéticos, de porcelana, suelen ser el tratamiento indicado para corregir la alineación y el aspecto de los dientes de los más pequeños.