Ortodoncia Invisalign

ortodoncia Invisalingn¿Qué es la ortodoncia Invisalingn?

La ortodoncia Invisalign permite a los pacientes corregir la posición de su dentadura gradualmente, mediante el uso de unas férulas alineadoras transparentes, prácticamente inapreciables a la vista.

Estas férulas alineadoras están hechas a la medida de cada paciente, con la tecnología de imágenes 3D.

¿Cómo actúa la ortodoncia Invisalingn?

Se utiliza la misma férula durante dos semanas, momento en el que se cambia a una nueva, que corresponde a la nueva posición de los dientes.

El número de alineadores utilizados dependerá de las necesidades de cada paciente y de la evolución del tratamiento.

El tiempo total del tratamiento con la ortodoncia Invisalingn va de 9 a 15 meses y el número medio de férulas alineadoras es de 18 a 30, pero ambos pueden variar dependiendo del caso.

La Dra. Eva Katia Stöber realiza un control del tratamiento cada 4 semanas aproximadamente, para verificar que la ortodoncia está progresando adecuadamente y para explicar a los pacientes como evoluciona su caso.

Para que el tratamiento de ortodoncia sea efectivo es fundamental que el paciente sea constante y que no descuide el ponerse la funda cada día y siga las instrucciones marcadas por nuestra ortodoncista.

¿Qué ventajas tiene Invisalingn?

Invisalingn no es una ortodoncia fija, hecho que permite que el paciente pueda quitarse la férula para comer y para cepillarse los dientes. Esto lo convierte en el sistema de ortodoncia ideal para los pacientes adultos, que son más propensos a la enfermedad de las encías. Al permitir una mejor higiene dental, este tratamiento minimiza el riesgo de gingivitis y periodontitis.

Las férulas de Invisalingn no resultan agresivas para la boca, no causan los pequeños cortes y llagas que pueden provocar los brackets tradicionales.

Además, este sistema de ortodoncia permite que el paciente pueda ver cómo quedarán sus dientes al finalizar el tratamiento, a través de un plan de tratamiento virtual.

 

Ventajas de INVISALIGN

-          Ortodoncia invisible

-          Permite una mejor higiene dental

-          Sin molestias

-          Encías más sanas