Gingivitis

La Gingitivis es una inflamación de los tejidos de soporte de los dientes cuya causa principal es una higiene oral pobre e ineficaz.

Con la mala praxis en la higiene dental diaria se produce la denominada placa dental, es decir, la presencia de bacterias en la superficie dental y de la encía. La placa dental afecta únicamente a las encías, es decir, a los tejidos blandos que protegen los dientes, provocando la gingivitis.

Las manifestaciones frecuentes de la gingivitis son:

-       El enrojecimiento de las encías

-       El sangrado espontáneo de las encías

-       El sangrado de las encías durante el cepillado

Durante el embarazo, la alteración de las hormonas puede causar la inflamación gingival y a veces esta inflamación viene acompañada por epulido, que se pueden retirar mediante cirugía convencional o con láser.

También es importante corregir los factores que favorecen el desarrollo de las enfermedades periodontales, como el tabaquismo y ciertas alteraciones dentarias como la mal posición de los dientes.

En el caso de la gingivitis es suficiente una mejora de la higiene oral por parte del paciente y realizar el tratamiento de la Profilaxis Dental cada seis meses, es decir dos veces al año.

Puedes pedir cita con nuestros higienistas dentales a través de este formulario online o llamando al teléfono 93 347 32 73