Tratamiento de la Periodontitis – Inicial, Moderada y Avanzada

RASPADO Y ALISADO RADICULAR

La primera fase del tratamiento de la periodontitis va dirigida a eliminar las bacterias de la bolsa periodontal y se conoce como raspado y alisado radicular. Cuando la enfermedad está controlada da comienzo el mantenimiento.

Periodoncia

El procedimiento de raspado y alisado radicular se debe realizar como primer tratamiento, independientemente de la severidad de la enfermedad y de que se encuentre en un estadioinicial, moderado o avanzado. Es un tratamiento muy eficaz cuyo objetivo es eliminar la placa dental y el cálculo que se encuentran en las superficies de la corona y de la raíz de los dientes y evitar la progresión de la enfermedad periodontal. Es una higiene profunda que se realiza mediante ultrasonidos y curetas. Las bacterias que se encuentran adheridas a los dientes son los agentes responsables de causar la inflamación del tejido gingival y del hueso subyacente. En casos de infección aguda, llamada periodontitis, es necesario complementar el tratamiento de raspado y alisado radicular con un antibiótico que ayude a eliminar las bacterias. El uso prolongado de los antibióticos no es recomendable en el tratamiento de la enfemedad periodontalya que pueden crear resistencias y efectos indeseables. Los colutorios son antisépticos bucales y se utilizan como tratamiento complementario al tratamiento periodontal. Tienen una eficacia limitada y carecen de acción mecánica, por lo que no son un sustituto para el tratamiento periodontal realizado por un profesional. En ocasiones, tras el tratamiento de la periodontitis queda una sensibilidad al frío que puede ser más o menos acusada. En la mayoría de los casos, este frío desaparece tras algunos días o semanas de forma espontánea; si no es así, el Clínica Dental Gs le recomendaremos la utilización de algunos productos para solucionar el problema.

Puedes pedir cita online o llamando al teléfono 93 347 32 73