Diagnóstico

 

Aunque las arañas vasculares pueden ser sencillas de detectar, ya que se advierten a simple vista y el propio paciente suele detectarlas, el diagnóstico de las venas varicosas resulta mucho más complejo. Sólo un médico especializado puede detectarlas.

Importancia de un diagnóstico vascular

Cada vez que se presenta un nuevo caso de arañas vasculares o venas varicosas hay que realizar un diagnóstico vascular que nos permita comprender el alcance del problema, las consecuencias que puede provocar y como debemos actuar.

En Clínica GS realizamos un diagnóstico en 2 pasos, con una completa historia clínica y exploración física, además de pruebas complementarias, y le indicamos el tratamiento más adecuado para eliminar esas anti-estéticas y molestas varices.

Para hacer un diagnóstico acertado y saber qué tipo de tratamiento es el mejor para cada paciente, en la Clínica GS seguimos un protocolo de actuación para realizar nuestro diagnóstico. Los pasos que seguimos son:

  • Diagnóstico vascularAntes de actuar realizamos una completa Historia clínica o Anamnesis. En ésta, valoramos las explicaciones del paciente en relación a la sintomatología que padece, sus antecedentes fisiológicos y patológicos, la medicación que toma o ha tomado y si padece alguna alergia. También valoramos la eficacia de los tratamientos para venas varicosas y arañas vasculares realizados con anterioridad.
  • En el primer examen visual y de palpación nuestro especialista explora las piernas del paciente y realiza un diagnóstico vascular. La técnica de palpación nos puede ayudar a detectar las venas varicosas y determinar su tipología, atendiendo a aspectos claves como la situación, la profundidad y la capacidad de colapsarse.
  • Para realizar un diagnóstico más eficaz para el tratamiento de varices, existen pruebas médicas complementarias. Estas son la Ecografía Doppler venosa y la Angiografía.

El diagnóstico es el primer paso para que … ¡Comience a lucir unas piernas hermosas y saludables!

Pide tu cita