PASO 1: Anamnesis o Historia Clínica

Antes de empezar cualquier tratamiento para las varices, en Clínica GS hacemos una completa Anamnesis o Historia Clínica.

¿Qué es una Anamnesis?

La Anamnesis es un proceso de evaluación inicial en el que el médico especialista, mediante preguntas específicas, obtienen datos del paciente, su estado de salud actual y previo a la intervención.

El objetivo principal del Historial Clínico es recopilar el mayor número de datos sobre el paciente para que nuestro médico se forme su primer juicio clínico.

¿Qué tipo de información se recopila en la Anamnesis?

En la Anamnesis que realizamos en Clínica GS, valoramos las explicaciones del paciente en relación a la sintomatología que padece, sus antecedentes fisiológicos y patológicos, la medicación que toma o ha tomado y las alergias entre otros aspectos médicos.

También valoramos la eficacia de los tratamientos que el paciente se ha realizado anteriormente para las venas varicosas y las arañas vasculares.

Datos de la Anamnesis

  • Datos de Identificación: Información básica del paciente como su nombre y apellidos, edad, etc.
  • Motivo de consulta: Explicaciones del paciente respecto a su sintomatología. Muy importante para hacer una primera aproximación al problema y determinar su alcance.
  • Antecedentes: Datos de carácter fisiológico y patológico con el fin de conocer la existencia de enfermedades o información relevante sobre antecedentes familiares. Otro factor importante son las enfermedades, alergias o la medicación que tome o haya tomado, para formar un antecedente personal. Así como hábitos y circunstancias personales que hayan favorecido la aparición de varices.
  • Valoración de tratamientos anteriores: Conocer si el paciente ha padecido anteriormente problemas vasculares y  evaluar la eficacia de los tratamientos que se le han practicado

Una correcta Anamnesis o Historia Clínica muy útil para la formulación de un diagnóstico, que se completará con pruebas como el examen visual y de palpación, y pruebas diagnósticas complementarias.

Pide tu cita o llámanos al 93 668 03 96 y empieza a lucir unas piernas hermosas y saludables.