Pruebas diagnósticas Complementarias

Es frecuente acudir a pruebas diagnósticas complementarias que nos ayuden a valorar con mayor efectividad el caso clínico con el fin de realizar un diagnóstico completo y para llevar a cabo un tratamiento más eficaz para las varices. Estas pruebas diagnósticas complementarias son la Ecografía Doppler y la  Angiografía.

¿Qué Pruebas Diagnósticas utilizamos?

Ecografía Doppler

La Ecografía Doppler es la prueba diagnóstica complementaria de primera elección. Es una prueba no invasiva y sencilla de realizar. Nos permite visualizar el recorrido venoso, con sus alteraciones anatómicas, y el estado de la circulación sanguínea.

En la ecografía Doppler se usan ondas acústicas y ultrasonidos para obtener imágenes de las estructuras del cuerpo. Además, aprovechando el efecto doppler, se puede determinar la direccionalidad y velocidad de la circulación.La prueba debe hacerse con el paciente de pie, se le aplicará un gel hidrosoluble que permite la correcta conducción de las ondas acústicas hacia las vías circulatorias que se están examinando. La ecografía Doppler no es dolorosa, no provoca efectos secundarios ni requiere una preparación previa.

Angiografía 

La Angiografía es un examen poco invasivo que nos permite observar con más detalle cómo circula la sangre por los vasos sanguíneos de las extremidades.Para esta prueba se inyecta un medio de contraste que resalta las venas en las imágenes radiográficas y permite una exploración más exhaustiva.

La angiografía es utilizada en aquellos casos donde la ecografía Doppler no arroja unos resultados claros sobre la obstrucción sanguínea.

Con el uso de estas pruebas complementarias, en los casos en los que sean requeridas, se puede desarrollar un completo diagnóstico y el tratamiento más eficaz para eliminar sus problemas vasculares.

En Clínica GS te informamos sobre cómo eliminar los diferentes tipos de varices.

Pide tu cita o llámanos al 93 668 03 96 y empieza a lucir unas piernas hermosas y saludables.