La Esclerosis

La Esclerosis vascular es el tratamiento indicado en la mayoría de los procesos varicosos.

Consiste en inyectar, en el interior de las venas afectadas, sustancias que las coagulan y las hacen desaparecer.

Cada tipo de variz requiere unas sustancias diferentes para su eliminación y el protocolo también varía según el caso.

Tratamiento de Varices: Esclerosis Vascular

Esclerosis Vascular

Tanto para las venas medianas, no tan superficiales, como para las arañas vasculares, más finas y superficiales, llevamos a cabo una técnica denominada esclerosis, con la cual las venas son esclerosadas con una solución convencional líquida o bien con espuma.

El tratamiento requiere de varias sesiones, incluso en la misma zona, según el tipo de venas que presente el o la paciente.

La duración de cada sesión del tratamiento de esclerosis es de unos 20-30 minutos.

Informaciones importantes sobre la escleroterapia:

- Al pinchar la vena se puede producir cierta molestia y un poco de picor al inyectar el líquido.

- Se pueden producir casos de alergia, en los que se debe informar inmediatamente al doctor.

- Se puede tener sensación de dolor o rampas en las piernas durante los dos primeros días después del tratamiento; éste es un efecto secundario normal, que no debe alertar al paciente.

- Las venas varicosas tratadas se verán más oscuras al finalizar el tratamiento de esclerosis vascular, pero este color desaparecerá durante las siguientes semanas.

- Es frecuente la aparición de hematomas o morados como consecuencia de la eliminación y la posterior reabsorción de las varices.

- Después del tratamiento de esclerosis no se deben exponer las piernas al sol, sobre todo con la aparición de los hematomas, porque el hierro de la sangre puede pigmentar la piel. Si el paciente expone sus piernas con falda o pantalón corto, deberá aplicar un protector del 20 en toda la pierna y uno del 50 en los hematomas.

- Los capilares muy finos o las venas reticulares pueden no desaparecer del todo con el tratamiento de la esclerosis y, ocasionalmente, puede aparecer alguna pequeña úlcera en la zona de la vena, que cicatrizará posteriormente.

- El éxito del tratamiento de las varices sólo se alcanzará si se completan las sesiones previstas por el profesional médico y si se hacen los controles periódicos que sean necesarios.

En Clínica GS contamos con una amplia experiencia en el tratamiento para la eliminación de las varices 

Pide tu cita o llámanos al 93 668 03 96 y empieza a lucir unas piernas hermosas y saludables.