La Espuma

El tratamiento de esclerosis con espuma es una técnica relativamente nueva y que en los últimos años se ha ido implementando cada vez más para la eliminación de todo tipo de varices de forma eficaz. Se considera el tratamiento menos agresivo y no requiere postoperatorio de ningún tipo.

Tratamiento de Esclerosis con Espuma

Se trata de una técnica para eliminar las varices que se basa en mezclar agentes esclerosantes con aire, de tal forma que se consigue crear una espuma. 

Esclerosis con espuma

Una vez inyectada se inicia una reacción que provoca la reabsorción y el desvanecimiento de la variz tratada. Algunos de las ventajas que provoca este tratamientos son:

- Mejor adherencia de los agentes a las paredes de las venas varicosas.

- Mayor distribución del líquido esclerosante, por lo que se requiere menos dosis.

-Mayor visibilidad a la hora de controlar la variz con las Ecografía Doppler

La Espuma, al estar formada con una parte de aire, nos limita la cantidad de fluido que podemos inyectar en una sesión. Por este motivo, serán necesarias varias sesiones para completar el tratamiento satisfactoriamente.

Ventajas Esclerosis con Espuma

El tratamiento de la esclerosis con espuma para la eliminación de varices presenta una mayor efectividad que los tratamientos convencionales y varias ventajas:

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo que no requiere intervención quirúrgica, no es doloroso ni requiere preparación. Una vez finalizado se puede regresar a la rutina diaria.
  • La efectividad del proceso es similar a la utilizada en otras técnicas, como la cirugía.
  •  El tratamiento esclerosante con espuma es muy seguro, y puede utilizarse prácticamente para todos los casos de varices.
  • No queda ninguna herida quirúrgica ya que la intervención se realiza mediante una leve inyección.

En Clínica GS utilizamos los mejores métodos, de la mano de profesionales especializados, para el tratamiento de la venas varicosas. ¡Contáctanos!