¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones venosas que se producen a consecuencia de un fallo en el sistema valvular, que impide que la sangre circule con normalidad. Generalmente aparecen en las piernas y los miembros inferiores, pero pueden formarse en otras partes del cuerpo.

Varices: mucho más que un problema estético

Las varices pueden ser gruesas o finas, pero siempre tienen relación con el sistema venoso profundo, es decir, que aparte de su efecto antiestético, son consecuencia de una enfermedad del retorno venoso que puede provocar molestias, como dolor, pesadez, picor, rampas, punzadas e hinchazón. Y a la larga pueden propiciar la aparición de complicaciones graves, como: flebitis, trombosis, embolias, úlceras, etc.

¿Qué son las varices?

La aparición de varices afecta a un 10% de la población, y aunque aparece mayoritariamente a mujeres también se originan en hombres. Entre los factores de riesgo que favorecen su aparición están los antecedentes familiares, embarazos, sedentarismo, obesidad, permanecer de pie durante periodos de tiempo prolongados, entre otros factores.

No existe ninguna medida que ayude a prevenir su aparición, pero llevar una vida saludable ayuda a que estén más controladas. Si nacen, es importante saber que las venas varicosas nunca desaparecen por si solas, ni tomando pastillas ni aplicando cremas.

Las varices se tienen que tratar a través de un profesional médico especializado, ya que si no se tratan la sangre puede estancarse y dificultar la circulación de retorno al corazón.

Cómo eliminar las varices

Los avances médicos han propiciado que el tratamiento de varices se realicen mediante procedimientos eficaces y poco invasivos. El resultado es que la eliminación de las venas varicosas no crea ningún problema, ya que la sangre circula sin ninguna complicación añadida por las venas sanas.

En Clínica GS te informamos sobre cómo eliminar los diferentes tipos de varices.

Pide tu cita o llámanos al 93 668 03 96 y empieza a lucir unas piernas hermosas y saludables.